Cabello: lo que necesitas este invierno
La mayoría de nosotros piensa que la época estival es la que más daña nuestro cabello, y la verdad, es que es un mito.
Expertos peluqueros y nutricionistas coinciden que, con la llegada del invierno, no simplemente nuestra piel sufre debido a la bajada de temperaturas y a los constantes cambios de clima, sino que en el cuero cabelludo se experimenta más segregación de grasa, más debilidad y quebradez, y en general una imagen de poca luminosidad.
Otro de los cambios que experimenta la melena con la bajada de las temperaturas, es que se ensucia más fácilmente, debido al cambio hormonal causado por el frío. Para combatir este problema hay que utilizar agua tibia en el lavado del pelo. A todos nos gusta un agua más caliente en la ducha, pero debemos acordarnos que cuero cabelludo es perjudicial.
Pruébalo: lava tu pelo con agua templada y notarás como éste se mantiene limpio por más tiempo. Tampoco es recomendable masajearlo demasiado, ya que al remover con nuestros dedos el cuero cabelludo de manera insistente haremos que el folículo piloso segregue más grasa aún y tengamos que acudir a la ducha a lavarnos el cabello más veces de las que queremos.
Cómo mejorar la calidad de nuestro cabello
¿Y qué podemos hacer a nivel externo para mejorar la calidad de nuestra melena ahora que sabemos lo que le ocurre en invierno?
Se repite constantemente, pero es muy cierto: hidratación extrema. No podemos controlar los cambios de temperatura, pero sí que podemos preparar anuestro cuero cabelludo para que sepa combatirlos. Es la mejor época del año para ir a la peluquería a hacerse una buena hidratación.
Además, recomendamos nutrir tu cabello con sérums nutritivos para proteger el cabello nuestro día a día, a la vez que lo cuida del calor extremo de las planchas y los secadores de cabello.
¿Y a nivel interno?
Una de las revoluciones de belleza que lleva pisando fuerte desde hace años es la nutricosmética, y una de sus líneas de cuidado más famosas es el tratamiento capilar. Los complementos dietéticos específicos para el pelo engordan literalmente la fibra capilar, lo que se traduce en una melena más densa y voluminosa. Estos complementos incluyen principalmente:
-
- Vitaminas del grupo B, como la B2, B5 y B6 y la biotina. Ayudan a proteger el pelo de la quebradez junto a la caída, preparando la melena de los cambios de temperatura.
- Minerales como el hierro, el cobre o el zinc que ayudan a la síntesis de las proteínas del cabello.
- Ingredientes naturales, como el selenio, la ortiga, el romero, el extracto de pimienta negra…
Ya podemos tratar nuestra melena con el mejor tratamiento posible externamente, y ver mejorías a corto plazo. Pero siendo conocedores de que los cambios a largo plazo tienden a producirse desde el interior, no podemos vivir sin el Hairlift, el complemento alimenticio de la firma Gold Collagen que está especializado en la reparación, cuidado, mantenimiento del cabello.
La composición de su fórmula, a parte de estar formada por colágeno hidrolizado de origen marino y los ingredientes que hemos mencionado antes, también lleva queratina y ácido hialurónico, que se encargan de aportar luminosidad y fortaleza al cabello.
Nosotros lo hemos incorporado desde hace tiempo a nuestro ritual de belleza capilar, para presumir de pelazo durante estas festividades. Con la ingesta de una botellita al día antes del desayuno, verás resultados desde el primer mes.
Una de las cosas que más nos gusta de este producto es su constante reinvención, la investigación incesante de la firma para mejorar su fórmula para conseguir el líquido de oro en la salud del cuero cabelludo. Esta vez, han incorporado en su fórmula extracto de rúcula, un ingrediente natural que contribuye al crecimiento del cabello ayudando a estimular el folículo piloso.